Liberty New York Water, en colaboración con la sede neoyorquina de la Asociación Nacional de Compañías de Agua (NAWC), ha otorgado nueve becas a estudiantes de último año de secundaria que desean obtener un título universitario en un campo relacionado con la industria del agua.

Felicitaciones a los siguientes beneficiarios:

Aidan Attina, estudiante de último año del North Shore High School, creció con una aguda conciencia de los problemas ambientales. Ha aprovechado esa pasión para trabajar como voluntario en la organización sin fines de lucro North Shore Land Alliance, donde colaboró en el mantenimiento de ecosistemas frágiles al eliminar especies invasoras. Aidan se especializará en Sostenibilidad de recursos naturales en la SUNY Environmental and Forestry School.

Kelly Hinz estudiará ingeniería ambiental en el Worcester Polytechnic Institute, donde espera aprender sobre la mejora de la calidad del agua y la eliminación de contaminantes. A Kelly le interesa especialmente entender cómo los problemas ambientales, como los vertidos de petróleo, afectan el agua de los océanos y el agua para consumo. Kelly empezó a estudiar estos temas cuando era estudiante en Wantagh High School.

Emma Keller tiene interés en proteger el medioambiente desde que empezó a estudiar Ciencias Ambientales en su octavo año. Desde el ahorro hasta la limpieza de las playas locales, ella predica con el ejemplo al trabajar para mantener limpio nuestro planeta. Como estudiante de último año en Malverne High School, Emma ha elegido estudiar Ingeniería ambiental en la Clarkson University.

Sean Krivitsky estudiará biología en la Universidad de Stony Brook, para luego especializarse en bioquímica. Durante sus estudios en Lynbrook High School, Sean desarrolló un interés por la investigación científica y sabe que, en el futuro, será en un laboratorio donde se sentirá como en casa.

Lance Lowman estudiará ingeniería mecánica en la Universidad de Michigan este otoño y espera tener una carrera profesional en la que cree diseños que sean divertidos y seguros. Como estudiante de último año en Wantagh High School, a Lance le gustaría combinar sus puntos fuertes, sus pasiones y su creatividad para aportar un beneficio a las personas y a la sociedad.

Christopher Lucchese está fascinado por cómo funcionan las cosas y se preparará de forma natural para una carrera en ingeniería civil en Virginia Tech. Desde convertir la chimenea de su casa a gas hasta jurar como bombero de Lynbrook, este estudiante de último año de Lynbrook High School nunca tiene miedo de emprender una tarea.

Abigail Maler, estudiante de último año de North Shore High School, estudiará biología en la Universidad Tulane este otoño, donde planea continuar con sus esfuerzos para preservar el medioambiente. Cuenta con una ventaja al ser fundadora de un comité ambiental que se asoció con organizaciones locales sin fines de lucro para cultivar ostras en un puerto local, para ayudar a purificar el agua.

Dean Mallen, estudiante de último año en North Shore High School, es un defensor del medioambiente y de las aguas locales. Luego de pasar un tiempo en el estrecho de Long Island, Dean ha podido ver los efectos de la contaminación en el agua. Él espera poder marcar la diferencia, y para eso emprenderá el camino para ser biólogo/científico ambiental en la Universidad de Georgia.

Emilia Perri también será estudiante de primer año de biología en la Universidad de Virginia este otoño. Su objetivo es llevar a cabo investigaciones que tengan un impacto duradero en la salud de nuestro medioambiente o en la salud médica, que, según ella, a menudo ambas son sinérgicas. Esta estudiante de último año de Lynbrook High School se aficionó a la investigación en el santuario de aves de la Universidad Hofstra, donde trabajó adyudando a los conservacionistas a comprender las implicaciones de un humedal construido.

Los beneficiarios fueron honrados en una recepción celebrada en el Hotel Thayer en West Point el 1 de junio, y recibieron becas por un monto de $3,000 cada uno. Los beneficiarios que no pudieron asistir recibieron sus becas en la oficina de New York Water en Merrick, NY.

Debbie Franco, presidenta de Liberty New York Water, afirmó estar orgullosa de dirigir una empresa que retribuye de esta manera a la sociedad. "Invertir en nuestra juventud es invertir en nuestro futuro", sostuvo. "Confiamos en que un día estos jóvenes marcarán la diferencia en el mundo gracias a su interés por las cuestiones ambientales".

Cada uno de los becarios planea dedicarse a una carrera relacionada con la industria del agua, y muchos de ellos se especializarán en ingeniería. Estos estudiantes de último año de secundaria expresaron su interés por preservar nuestros recursos ambientales. Además, demostraron que son muy trabajadores, al obtener altos promedios de notas y participar en diversas actividades extraescolares y trabajos a tiempo parcial. 

Pie de foto:

Beca Liberty (de izq. a der.): Entre los asistentes a la ceremonia de entrega de premios en el Hotel Thayer de West Point se encontraban Shannen McDonald, directora de Programas en Eficiencia del Agua; Steven Delligatti, director de Asuntos Externos; Pamela Bellings, de Comunicaciones Regionales (miembro de la Junta Directiva de NAWC, sede NY); Lance Lowman; Emma Keller; Aidan Attina; Christopher Lucchese; Richard Kern, director de Producción; Bernard Claase, director de Operaciones AMI; Jeffrey Greenblatt, director de Servicios Legales (miembro de la Junta Directiva de la sede de New York del NAWC); y Rose Squeglia-Mongello, directora de Proyectos (miembro de la Junta Directiva de la sede de New York del NAWC).