MERRICK, NEW YORK (25 de septiembre de 2023) - Algunas cosas mejoran con la edad, aunque las tuberías principales de agua no son una de ellas. Este otoño, Liberty New York Water sustituirá 2,200 pies de tuberías de agua de casi 100 años de antigüedad en la villa de Malverne. Se espera que este proyecto reduzca el agua descolorida, y mejore la presión del agua y las capacidades del servicio contra incendios para la zona.
Con el paso de los años, los minerales pueden acumularse en las paredes de las tuberías principales de agua y reducir su diámetro. Las nuevas tuberías principales tendrán un diámetro de seis y ocho pulgadas, lo que permitirá un mejor flujo de agua.
"Nuestra misión es proporcionar el mejor servicio de agua posible, y esta mejora de la infraestructura se anticipa para hacer precisamente eso para los residentes de Malverne", explicó Deborah Franco, presidenta de New York Water. "Estamos encantados de apoyar las mejoras que pueden mejorar la calidad del agua y la presión del sistema, para garantizar que nuestros clientes sigan teniendo un suministro de agua fiable".
Este proyecto de sustitución de la tubería principal de agua se está llevando a cabo en Ackley Avenue, Toomer Place, Gaddis Place y Dallinger Place, y se espera que esté terminado a mediados de octubre, previa aprobación del Departamento de Salud del Condado de Nassau. Este trabajo incluirá la instalación de la tubería principal de agua, la cloración, el muestreo de la calidad del agua y la sustitución de las líneas de servicio a los hogares. El proyecto se programó en colaboración con la villa de Malverne para que coincidiera con la pavimentación de su carretera, que será el paso final para completar la mejora de la infraestructura.
"Me enteré del agua descolorida y de la baja presión gracias a nuestros residentes atendidos por la tubería principal de agua en la avenida Ackley", declaró Tim Sullivan, alcalde de Malverne. "Si bien nos estamos centrando en toda nuestra infraestructura de servicios públicos, era importante reunirse primero con Liberty New York Water, y estamos agradecidos por su compromiso de invertir recursos significativos para este importante proyecto para nuestra comunidad".