Omitir y dirigirse al contenido principal

Preguntas frecuentes sobre la AMI

Programa de reemplazo de medidores AMI

                                

Preguntas frecuentes


  • Para garantizar una facturación precisa basada en el consumo, las normas y reglamentos del Departamento de Servicios Públicos del Estado de New York obligan a las empresas de suministro de agua a reemplazar periódicamente los medidores en función de su tamaño. Este requisito nos permite proporcionarle lecturas de medidores precisas en forma permanente y evitar la facturación estimada. Estos cambios de medidor son un requisito reglamentario y no son opcionales.

  • El medidor actual de su residencia es un medidor con tecnología de lectura automática de medidores (AMR). Liberty está ahora haciendo la transición a los medidores AMI para ofrecer a nuestros clientes lo mejor en tecnología avanzada de medición. Los medidores que cumplan los requisitos, pero que no sean AMI, serán reemplazados y actualizados a la plataforma de AMI durante el programa de reemplazo.

     

  • AMI es una sigla en inglés que significa infraestructura de medición avanzada. Los medidores de agua están conectados a un sistema de comunicaciones que permite el monitoreo, así como el envío automático de alertas y notificaciones a los clientes en caso de sospecha de fugas, consumo elevado o contraflujo. La tecnología de AMI recopila datos sobre el consumo de agua a lo largo del día, permitiendo al cliente conocer su perfil de consumo casi en tiempo real. Los datos se registran en intervalos de 15 minutos y se recopilan y transmiten cuatro veces al día.

  • El sistema seleccionado de AMI funciona en una red celular comercial segura y transmite datos cifrados al servidor del sistema cuatro veces al día. Los sistemas de gestión de datos de Liberty recuperarán los datos de lectura de medidores y cualquier alerta.

     

  • Liberty está instalando medidores de la serie Recordall® Model Disc con una terminal ORION® Cellular LTE-M. Los medidores de la serie Recordall Model Disc cumplen con las disposiciones libres de plomo de la ley de agua para consumo segura y están certificados según las normas NSF/ANSI 61 y 372. La terminal ORION Cellular LTE-M cumple todos los requisitos legales aplicables de la Parte 15, Parte 22 y Parte 24 de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

     

  • Las señales de radiofrecuencia emitidas por los dispositivos terminales del medidor están muy por debajo de los niveles con los que la mayoría de la gente entra en contacto en un día normal en su casa. Los dispositivos como televisores, teléfonos inalámbricos y móviles utilizan tecnología de radiofrecuencia que permite un contacto mucho mayor con las señales de radiofrecuencia.

    La terminal ORION Cellular LTE-M funciona como un teléfono móvil. En condiciones normales de funcionamiento, la terminal transmite los datos de lectura cuatro veces al día durante unos segundos al día.

    Además, la exposición a las señales de radiofrecuencia disminuye con el cuadrado de la distancia al dispositivo. Esto significa que cuanto más lejos esté alguien del dispositivo de radiofrecuencia, menor será el contacto por radiofrecuencia. Por ejemplo, la energía medida a dos pies de distancia de la terminal es una cuarta parte de la energía medida a una distancia de un pie. Dado que la terminal ORION Cellular LTE-M suele estar ubicada en un sótano, en el exterior de la casa o en una caja bajo tierra, la mayor distancia y el material entre la terminal y la persona reducen aún más el contacto con las señales de radiofrecuencia. Para más información sobre la terminal ORION Cellular LTE-M y su homologación para el uso en aplicaciones de lectura de medidores de agua, consulte el sitio web de la FCC.

  • Los clientes recibirán una carta de Liberty en la que se les informará del cambio de medidor necesario y se les recomendará que se pongan en contacto con el Centro de Atención al Cliente o con nuestro contratista seleccionado y autorizado para concertar una cita.

  • Los cambios de medidor estarán a cargo tanto de las cuadrillas de Liberty como de nuestro contratista calificado y aprobado de mayo de 2020 a 2025. A los clientes se les asignará una ventana de servicio de tres horas en el día de su cita. Por lo general, la instalación de los medidores más pequeños lleva entre 20 y 30 minutos, mientras que para los más grandes requiere más tiempo. El reemplazo del medidor es sin cargo. Los técnicos de Liberty y de nuestros contratistas seleccionados deben llevar uniforme y tarjetas de identificación con fotografía emitidas por la empresa. Sus vehículos también estarán debidamente identificados con los logotipos de sus respectivas compañías.

     

  • Si el medidor está instalado dentro de su casa, entonces será necesario que el técnico ingrese para acceder al mismo. Si el medidor está situado fuera de su casa, en una caja, el técnico no tendrá que acceder a su casa. Si el medidor está en el exterior, Liberty le avisará cuando se cambie el medidor para que pueda aprovechar todo lo que le ofrece la tecnología de AMI.

     

  • No, no se cobrará por el trabajo de cambio de medidor. Los cambios de medidor están incluidos en el cargo por servicio de agua de su factura.

  • Sí. El reemplazo del medidor es un requisito reglamentario y no es opcional.

  • Los clientes residenciales pueden optar por no tener instalado un medidor AMI. Al optar por no instalarlo, el cliente se perderá los beneficios de la tecnología de AMI, como el acceso a datos sobre el consumo de agua casi en tiempo real, que pueden permitirle ahorrar dinero en la factura de agua, y la posibilidad de recibir alertas importantes. Si opta por que no le instalen un medidor AMI, Liberty deberá enviar mensualmente a un lector de medidores a su casa para que proceda a su lectura. Se le cobrará un cargo por este servicio.

    Llame a Liberty al 1-877-426-6999 TDD: 711 para obtener más información sobre sus opciones y los costos asociados a la exclusión voluntaria. Después, puede descargar y completar el Formulario de solicitud de exclusión voluntaria para el reemplazo del medidor AMI.

  • Los clientes deben esperar a recibir el primer aviso/carta, ya que en la carta se indicará si su cambio de medidor estará a cargo de Liberty o de nuestro contratista seleccionado, y con quién deben ponerse en contacto para concertar una cita. Una vez que haya recibido el primer aviso y tenga preguntas relacionadas con este proyecto o quiera concertar una cita, utilice el número de contacto que aparece en el aviso.

     

  • Póngase en contacto con la compañía que reemplaza los medidores en su área (la misma a la que llamó para concertar la cita original) al menos un día hábil antes de la fecha real de la cita.

  • Sí, será necesario cortar el servicio de agua a ambos lados del medidor durante la instalación. Se tarda aproximadamente 20-30 minutos en hacer el trabajo para los medidores más pequeños y puede llevar unas horas para los medidores grandes. El servicio de agua se restablecerá cuando se complete el reemplazo.

    Una vez restablecido el servicio de agua, si queda algo de aire en la tubería, es posible que perciba un suave sonido de liberación de aire o chisporroteo la primera vez que abra una grifería. Esto debería durar solo unos segundos y es normal. Abra lentamente la grifería para liberar el aire atrapado.

    También es posible que al principio note una coloración en el agua. Esto puede ocurrir después de cualquier trabajo de plomería. Simplemente deje correr el agua hasta que esté transparente.

  • Los clientes deben facilitar el acceso al medidor antes de la llegada del instalador. El medidor de agua es propiedad de Liberty y los propietarios están obligados a facilitar el acceso libre y sin obstáculos al medidor de agua. Si, por cualquier motivo, el medidor de agua hubiera quedado cubierto por paneles de yeso o de revestimiento, es responsabilidad del propietario garantizar que se pueda acceder al medidor.

  • Póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Liberty llamando al 1-877-426-6999 TDD: 711 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m., para que podamos coordinar el debido seguimiento. Para emergencias, estamos disponibles en este número las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

     

  • El medidor debe estar accesible en todo momento. Si ha hecho o tiene previsto hacer reformas, el medidor debe seguir siendo accesible. Al propietario de una vivienda le conviene tener un acceso libre al medidor de agua y a sus válvulas de cierre en caso de emergencia.

  • Liberty es propietaria del medidor; sin embargo, el cliente es responsable de mantener la temperatura ambiente alrededor del medidor por encima del punto de congelación y de mantener la zona alrededor del medidor libre de suciedad, residuos y agua. Si no lo hace, podría provocar daños en el medidor.

    Si el medidor resulta dañado por las razones antes mencionadas, el cliente será responsable del costo de reparación o reemplazo del medidor. La instalación del medidor no podrá alterarse ni moverse. Los nuevos medidores han incorporado alertas de manipulación que señalarán cualquier problema con el equipo del medidor.

    Si un medidor se daña por razones ajenas al control del cliente, Liberty sería responsable del costo de reemplazo o reparación del medidor.