Omitir y dirigirse al contenido principal

Actualización de tarifas - Residencial - New York Water - Liberty

Acuerdo sobre tarifas de agua en New York para contribuir a las iniciativas de los clientes

Liberty New York Water (NYW) obtuvo la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de New York (PSC) para ajustar las tarifas básicas de distribución con el fin de garantizar el suministro de agua segura y confiable y ofrecer nuevos programas para ayudar a los clientes. Se trata del primer ajuste de tarifas en siete años y fue aprobado el 15 de agosto de 2024. Las nuevas tarifas ayudarán a realizar importantes mejoras de infraestructura e incluirán nuevos programas en beneficio de nuestros clientes.

El 28 de enero de 2025, la PSC de NY emitió una orden (PSC Case 19-W-0546) que permitía a Liberty recuperar $336,938 en costos del sistema. Estos cargos se aplicarán a través de la Cláusula de conciliación de ingresos y costos de producción y la Cláusula del impuesto sobre la propiedad (RAC PTR en su factura), y equivaldrán a un incremento del 0.06% para los clientes SA1 y del 0.13% para los clientes SA2. El período de recuperación es de 14 meses a partir del 1 de febrero de 2025.

Preguntas frecuentes


  • Estamos planificando las mejoras que se necesitan en nuestra infraestructura para los próximos tres años. Algunas de las mejoras que verá incluyen:

    • Mejoras importantes en las plantas de producción de los territorios de servicio de Hewlett y Merrick para mejorar la presión durante la temporada alta de riego.
    • Rehabilitación y, en algunos casos, reemplazo de pozos y bombas anticuados.
    • Continuar con el reemplazo de tuberías principales, bocas de incendio, válvulas y líneas de servicio que han alcanzado su vida útil.
    • Actualizaciones continuas de los medidores para proporcionar datos en tiempo real a los clientes.
    • Actualización e instalación de sistemas de tratamiento para seguir cumpliendo las normativas estatales y federales vigentes sobre la calidad del agua, así como las normas emergentes.

    Esté atento a los datos: compartiremos los proyectos a medida que se vayan programando.

  • Esté atento mientras ultimamos nuevos programas e incentivos para ayudarlo a conservar el agua. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en conservation@libertyutilities.com.

    Estudios del agua en exteriores

    Podrá hacer una llamada virtual y obtener un estudio gratuito del agua que lo ayudará a regar el césped de forma más eficaz y rentable.

    Incentivos para sistemas de riego

    Incentivos para los clientes que compren actualizaciones de equipos de riego seleccionados, incluidos los controladores de riego basados en las condiciones meteorológicas, las boquillas de aspersión giratorias, los kits de riego por goteo y los barriles de lluvia.

    Auditorías del agua para clientes con alto consumo

    Sencillas auditorías virtuales del consumo de agua en interiores ayudarán a los clientes con un consumo inusualmente elevado a descubrir por qué y de dónde proviene el agua.

    Actualización de los kits de conservación

    ¿Necesita un cabezal de ducha, una boquilla para manguera o un aireador que ahorre agua? Le ofrecemos kits gratuitos para que pueda conservar el agua. También disponemos de fichas de detección de fugas que le permitirán detectarlas antes de que causen estragos.

    Conservación de agua subsidiada

    Los clientes elegibles pueden recibir auditorías de fugas y reemplazos subsidiados de inodoros por hasta $350.

    Educación para la conservación

    Nunca es tarde para aprender y nos encanta enseñar sobre la conservación del agua. Visitamos escuelas y grupos comunitarios para educar a niños y adultos sobre las mejores prácticas. Todos podemos trabajar juntos para garantizar que tengamos agua suficiente para todos durante muchas generaciones futuras.

  • Estamos aquí para ayudar

    Si tiene dificultades para pagar la factura del agua, disponemos de nuevos programas diseñados para ayudarlo a ponerse al día.

    Programa de asistencia al cliente (CAP)

    Los clientes elegibles según sus ingresos pueden recibir un descuento en la factura, que cubre el costo de la tarifa mensual. Los clientes previamente inscritos en el programa de Asistencia para el Servicio de Agua para Hogares de Bajos Ingresos de Nueva York (LIHWAP) quedarán automáticamente inscritos en el CAP. Los clientes que reciban algún tipo de ayuda pública o financiera pueden solicitar este programa completando una solicitud y aportando una constancia de la ayuda. Consulte a continuación los tipos de ayuda aceptables.

    Los descuentos se basan en el tamaño de su medidor y son efectivos durante 1 año a partir del inicio. Los clientes deben volver a inscribirse aportando una prueba de elegibilidad con una periodicidad anual.

    Programa de Gestión de Pagos Atrasados (AMP)

    Los clientes de bajos ingresos que cumplan los criterios de elegibilidad pueden recibir ahora la condonación de pagos atrasados. Los clientes que estén inscritos en el CAP, tengan un saldo vencido superior a $300, se inscriban en la facturación presupuestaria y efectúen los pagos puntualmente recibirán un crédito de alivio de $100 que se aplicará mensualmente a sus pagos atrasados. En el marco de la facturación presupuestaria, se tomará un promedio de su consumo a lo largo de 12 meses y se lo facturará en importes iguales a lo largo de 12 meses.

    Los clientes pueden permanecer en este programa hasta que hayan saldado todos los pagos atrasados, pero deben hacer todos los pagos mensuales. El incumplimiento de un solo pago eliminará el plan de la cuenta y el cliente dejará de ser elegible para el programa. Los clientes de bajos ingresos inscritos en el CAP quedarán automáticamente inscritos en el AMP y en la facturación presupuestaria.

    Los clientes que reciban alguno de los siguientes servicios de ayuda podrán beneficiarse de estos programas:

    Seguridad de ingreso suplementario; Asistencia temporal para personas/familias necesitadas; Asistencia de la red de seguridad; Medicaid; Programa de asistencia nutricional complementaria; Asistencia federal para la vivienda pública; programas de pensión para veteranos y beneficios para sobrevivientes de veteranos; programa federal Lifeline; Asistencia general de la Oficina de Asuntos Indígenas; programa Tribal Head Start; Asistencia temporal para familias tribales necesitadas; Programa de distribución de alimentos en reservaciones indígenas; Pensión por discapacidad para veteranos o para sobrevivientes; Asistencia federal para la vivienda pública; Child Health Plus; todos los programas específicos tribales; o haber recibido un beneficio HEAP en los 12 meses anteriores.

  • La Comisión de Servicios Públicos del Estado de New York (PSC) es la última responsable de fijar y aprobar las tarifas que pagan los clientes. Liberty ofrece a la PSC datos financieros completamente transparentes de la compañía, que detallan el costo total del servicio de agua y el importe que se necesita para futuras inversiones en el sistema en los próximos años. Liberty se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para encontrar un nuevo plan de tarifas que equilibre la necesidad de inversión manteniendo al mismo tiempo las tarifas de los clientes lo más bajas posible.

  • Los impuestos municipales representan aproximadamente el 28% de las facturas de agua de los clientes de Liberty, según la comunidad en donde vivan. Las tarifas de Liberty, una vez eliminados los impuestos, representan el costo real del suministro del servicio de agua.

    Haga clic en la imagen de abajo para ver una infografía que muestra cómo se asigna cada dólar que gasta en agua.

  • Las facturas de agua de los clientes de Liberty son más elevadas que las de los demás principalmente por los impuestos que Liberty debe recaudar en nombre de otras entidades.

    Como empresa de servicios públicos de propiedad privada e inversora, Liberty está sujeta a muchos impuestos, incluidos los impuestos sobre la propiedad y un impuesto especial de franquicia (SFT), que los sistemas de agua de propiedad municipal no están obligados a pagar. Estos impuestos aplicados a Liberty y recuperados a través de las tarifas de los clientes se destinan a las jurisdicciones locales para financiar muchos servicios municipales, como escuelas, servicios de emergencia, carreteras, etc. Además, una parte importante de las inversiones en sistemas realizadas por los proveedores municipales de agua se sustenta en programas de subsidios, que pueden financiar hasta el 60 por ciento de cada proyecto.

    Como empresa, nos oponemos firmemente a la tasa impositiva que se nos exige recaudar de los clientes en concepto de impuesto especial de franquicia (SFT). Liberty sigue reuniéndose con los funcionarios electos para analizar las posibilidades de reducir o eliminar por completo el SFT. Además, la compañía está trabajando para conseguir subsidios estatales a los que actualmente solo tienen acceso los proveedores municipales de agua. Al igual que con el SFT, seguimos intercediendo ante nuestros representantes estatales para que cambien la ley estatal que nos permitiría solicitar subsidios para mejorar las infraestructuras que usted, como cliente de agua de Liberty, está ayudando a financiar.

El verdadero costo del agua: abogar por una reducción de tarifas

Nuestro objetivo principal es mantener el servicio de agua a un precio asequible. La nueva estructura tarifaria propuesta representa el verdadero costo del suministro de un servicio de agua de calidad. Como empresa de servicios públicos de propiedad privada, Liberty está obligada a recaudar una serie de impuestos que se destinan a las jurisdicciones locales para financiar muchos servicios municipales, como escuelas, servicios de emergencia, carreteras, etc. Además, una parte importante de las inversiones en sistemas realizadas por los proveedores municipales de agua se sustenta con programas de subsidios, que pueden financiar hasta el 60 por ciento de cada proyecto.

Como empresa, nos oponemos firmemente a la tasa impositiva que se nos exige recaudar de los clientes en concepto de impuesto especial de franquicia (SFT). El SFT representa aproximadamente el 25 por ciento de la factura de cada cliente. La recaudación de este impuesto no aporta ningún beneficio al sistema hídrico de Liberty. Liberty sigue reuniéndose con los funcionarios electos para analizar las posibilidades de reducir o eliminar por completo el SFT. Además, la compañía está trabajando para conseguir subsidios estatales a los que actualmente solo tienen acceso los proveedores municipales de agua. Al igual que con el SFT, seguimos intercediendo ante nuestros representantes estatales para que cambien la ley estatal que nos permitiría solicitar subsidios para mejorar las infraestructuras que usted, como cliente de agua de Liberty, está ayudando a financiar.

Haga clic a continuación para ver una infografía que muestra cómo se asigna cada dólar que gasta en agua.

English

Español

Haga clic aquí para leer sobre el apoyo que Liberty está recibiendo para eliminar el impuesto especial de franquicia. 

 

Carta a los clientes

Estamos comprometidos con la transparencia. Para transmitir esta importante información a los clientes, les enviamos una carta junto con su factura de junio. Si aún no ha recibido su factura, a continuación se incluye una copia de la carta.

Ver carta  

Acuerdo sobre tarifas de agua en NY