Omitir y dirigirse al contenido principal

Compuestos que emergen - New York Water - Residencial

Compuestos que emergen

El 26 de agosto de 2020, el estado de New York adoptó nuevos estándares respecto del agua para consumo para los sistemas públicos de agua que establecen niveles máximos de contaminantes (MCL) de 10 partes por billón (ppt) cada uno para ácido perfluorooctanoico (PFOA) y ácido perfluorooctanesulfónico (PFOS), y de 1 parte por mil millones (ppb) para 1,4-dioxano. 

Haga clic a continuación para acceder a la hoja informativa del Departamento de Salud del Estado de New York sobre estas nuevas normas.

English

Español 

Acerca de los estándares de agua para consumo y los MCL

Un nivel máximo de contaminantes (MCL) es el nivel más alto de un contaminante permitido en el agua para consumo suministrada por los sistemas públicos de agua. Se trata de límites reglamentarios aplicables. Los MCL se fijan muy por debajo de los niveles que provocan efectos sobre la salud. Según el Departamento de Salud de New York, debido a que los MCL se fijan en niveles con un amplio margen de protección, el hecho de exceder un MCL no implica que sea inseguro usar el agua mientras el sistema hídrico público toma medidas para reducir dichos niveles.

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) también ha establecido orientaciones sobre la presencia de PFOA y PFOS en el agua para consumo. La EPA ha establecido un nivel de recomendación sanitaria no exigible de 70 partes por billón para la suma de PFOA y PFOS. La EPA no ha establecido un MCL para 1,4-Dioxano en el agua para consumo.

¿Qué son los compuestos emergentes?

El 1,4-dioxano es un producto químico industrial sintético presente en muchos productos, como decapantes de pintura, tintes, grasas, anticongelantes, líquidos descongelantes para aviones y algunos productos de consumo como desodorantes, champús y cosméticos.

Los PFOA/PFOS son sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), que constituyen un grupo de sustancias químicas artificiales que pueden encontrarse en envases de alimentos; productos comerciales para el hogar, como telas tratadas para repeler las manchas y el agua (por ejemplo, Scotchgard), productos antiadherentes (por ejemplo, Teflon), pulidores, ceras, pinturas y productos de limpieza; y espumas contra incendios.

Los compuestos emergentes pueden introducirse en nuestros recursos hídricos luego de ser descartados en vertederos, derramados, desechados o a través de filtración e infiltración en la capa freática, llegando finalmente a los suministros de agua.

Sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS)

Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) son un grupo de más de 4,500 sustancias químicas artificiales que se han fabricado y utilizado en diversas industrias desde la década de 1940. Las PFAS son resistentes al calor, al agua y al aceite, por lo que persisten en el medio ambiente.

Entre otros lugares, las PFAS pueden encontrarse en alimentos (envases de comida rápida), alfombras y telas resistentes a las manchas, utensilios de cocina antiadherentes y mucho más. Para más información sobre estas sustancias y las medidas que Liberty está tomando al respecto, haga clic en los enlaces a continuación.

English

Español


  • Antes de la adopción de estos nuevos estándares por parte del Estado, Liberty analizó todo el suministro de agua para determinar la presencia de estos compuestos emergentes.

    Liberty determinó que, de las 55 instalaciones que suministran agua en las áreas de servicio de Liberty en Long Island y el norte del estado de New York, en cuatro de ellas se detectaron compuestos emergentes por encima de los MCL del estado de New York. Estas instalaciones son:

    • Detecciones de 1,4-Dioxano en la estación de pozos de Seamans Neck en North Wantagh/Levittown a 1.4 ppb. Liberty está llevando a cabo un tratamiento mediante el Proceso de Oxidación Avanzada (AOP) para el 1,4-Dioxano en la estación de pozos de Seamans Neck. Liberty completó la prueba piloto del AOP y está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del condado de Nassau en el diseño final del tratamiento. Aunque el tratamiento con el AOP tardará tiempo en instalarse por completo, el método proactivo de Liberty ha reducido significativamente el tiempo necesario para instalar el sistema de tratamiento adecuado para los clientes que reciben el servicio de la estación de pozos de Seamans Neck.

    Seamans Neck Road

    • Detecciones de PFOS en el pozo de Glen Head en Glen Head a 17 ppt. Liberty está instalando un tratamiento de carbón activado granular para eliminar el PFOS del agua suministrada por el pozo Glen Head. Liberty ha obtenido las aprobaciones reglamentarias clave y prevé iniciar la construcción de la planta de tratamiento con carbón activado granular este invierno. Cabe destacar que el pozo de Glen Head es un pozo secundario que se utiliza durante los períodos de mayor demanda de agua (normalmente el verano). La mayor parte del agua abastecida a nuestros clientes de la SA 2 de North Shore proviene del pozo de Sea Cliff, en el que no se detectan compuestos emergentes. Liberty limitará, en la medida de lo posible, el uso del pozo de Glen Head mientras construimos la planta de tratamiento.

    Pozo Glen Head

    • Detecciones de PFOA/PFOS en el sistema de Dykeer que abastece a la comunidad de The Willows en Somers. Liberty está buscando instalar un tratamiento de filtración con carbón activado granular en esta instalación. 

    Distrito de operaciones de Dykeer

    • Detecciones de 1,4-Dioxano en la Planta N.º 16 en Roosevelt. Esta planta quedó fuera de servicio en octubre de 2019 y no se está utilizando.

    Liberty trabaja activamente para implementar los tratamientos adecuados que sean necesarios. Aunque la instalación completa de un nuevo tratamiento llevará tiempo, el método proactivo de Liberty ha reducido significativamente el tiempo necesario para instalar el sistema de tratamiento adecuado para nuestros clientes.

Compuestos que emergen