Omitir y dirigirse al contenido principal

Hierro en el agua para consumo - New York Water - Residencial

La calidad del agua es nuestra máxima prioridad

Nuestro trabajo es proporcionar un servicio de alta calidad; tenemos un historial excepcional en lo que respecta al cumplimiento de las principales normas estatales y federales sobre agua para consumo. Aunque nuestro nivel de cumplimiento es del 100 por ciento, seguimos trabajando para resolver los problemas relacionados con el agua descolorida reduciendo la cantidad de hierro en el agua que se distribuye a nuestros clientes.

Información general del problema

La única fuente de agua para consumo para nuestros clientes de Long Island es el agua subterránea. En el acuífero de aguas subterráneas que abastece nuestros pozos hay una cantidad significativa de hierro presente de forma natural. 

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) no considera que los niveles de hierro en el agua sean preocupantes para la salud, y el hierro entra dentro de las normas secundarias de la EPA, que son directrices para ayudar a los sistemas de abastecimiento de agua a gestionar el agua para consumo por motivos estéticos. 

El hierro puede provocar decoloración, lo que puede manchar las instalaciones o el lavado de ropa, y sabemos que el agua decolorada es un problema importante para nuestros clientes. Si tiene problemas con el agua descolorida, contáctenos. Llame a nuestro Centro de Atención al Cliente al 1-877-426-6999, TDD: 711. 

Qué hacemos al respecto

  • Instalaciones de tratamiento de eliminación de hierro: Liberty ha invertido más de $50 millones en la construcción y mejora de diez plantas de filtración de eliminación de hierro. Actualmente, existen 15 instalaciones de tratamiento de eliminación de hierro en nuestras áreas de servicio de Long Island.   
  • Purga: además de eliminar el hierro en el proceso de tratamiento del agua, también purgamos nuestro sistema cada primavera y otoño para eliminar los sedimentos que puedan haberse depositado en las tuberías cuando la demanda de agua es menor.
  • Reemplazo de tuberías: invertimos $66 millones en la sustitución de 55 millas de tuberías principales de agua en el área de servicio 1 de 2012 a 2018, y seguimos dando prioridad a las inversiones en zonas con agua descolorida.

Qué puede hacer para reducir el agua descolorida en su hogar

  • Reduzca la temperatura del calentador de agua. Las altas temperaturas del agua pueden reducir la eficacia del tratamiento del hierro y provocar que este se haga más visible y se deposite en el fondo del calentador. La temperatura del agua no debe ser superior a 120 °F. La reducción de la temperatura también puede reducir la tensión en el calentador de agua caliente y evitar que se queme antes de tiempo.
  • Purgue el calentador de agua con frecuencia. Es importante purgar el calentador con frecuencia siguiendo las recomendaciones del fabricante. 
  • Controle si el agua está descolorida antes de utilizar la lavadora o el lavavajillas. El tratamiento del hierro pierde su eficacia en 48 a 72 horas. Si hay largos períodos en los que no se utiliza el agua caliente, el hierro puede depositarse en el fondo de su tanque de agua caliente. Antes de usarla, deje correr el agua durante dos o tres minutos hasta que salga clara. Si tarda más, puede ser una señal de que su tanque de agua caliente necesita limpiarse.


Para obtener más información

La información que se encuentra a continuación brinda consejos útiles sobre lo que puede hacer en casa para reducir el agua descolorida en su hogar.

Guía sobre calentamiento de agua:

English

Español

Consejos para purgar el calentador de agua:

English

Español

Hierro en el agua para consumo:

English

Español

Hierro en el agua para consumo