Niños de toda la zona de Long Island, NY exhibieron sus talentos artísticos para demostrar su dedicación a la conservación del agua participando en el concurso artístico Be Water Wise! de Liberty. El concurso solicitó a niños de escuela primaria que dibujaran o pintaran una imagen y escribieran una descripción de qué significa la conservación de agua para ellos.
Después de la votación de los empleados de Liberty NY Water de las obras de arte y sus descripciones, el primer lugar quedó para la estudiante de segundo grado Sara Mejia de Centennial Avenue Elementary School, el segundo lugar quedó para su compañera de grado Myah Walters y el tercer lugar, para su compañera de clase Kimberly Fuentes Ayala.
Los estudiantes sugirieron no regar el jardín después de una lluvia, cerrar el grifo al lavarse los dientes y tomar duchas más cortas. "Estas son todas sugerencias excelentes que ayudarán a conservar agua y mejorar el medioambiente", aseguró Chris Alario, presidente de Liberty NY Water. "Confío en que estos jóvenes ecologistas y artistas compartirán sus sugerencias y usarán sus conocimientos para tener un impacto en el futuro".
Richard Kern, gerente sénior de Producción de Liberty New York Water, habló con los niños de segundo grado sobre otras maneras en las que podrían conservar agua y sobre de dónde proviene nuestra agua para consumo. "¿Qué está haciendo afuera?", preguntó, apuntando hacia afuera de la ventana, a la lluvia. "La lluvia llena los acuíferos, y de allí proviene nuestra agua", explicó. La clase respondió con entusiasmo sus preguntas y compartió sus ideas sobre el agua. Se sorprendieron al enterarse de que regar el jardín consume más agua que cualquier otra actividad y estuvieron de acuerdo en que no deberían regar durante algunos días después de una lluvia.
Participantes de toda la zona de Long Island recibieron certificados y botellas de agua reutilizables de Liberty por su esfuerzo.