Liberty se complace en presentar al flamante miembro del equipo, Sweeney, nuestro cachorro Puppy With a Purpose®. A través de una colaboración con una organización sin fines de lucro nacional, la Fundación de Perros Guía, Liberty está criando a un cachorro que, algún día, facilitará independencia a una persona ciega o con visión disminuida. Sweeney, un Labrador Retriever negro de 12 semanas, aprenderá obediencia básica, buenos modales en el hogar y habilidades de sociabilización por aproximadamente 16 a 18 meses para formarlo como un completo perro guía a futuro. Luego, regresará a la Fundación de Perros Guía para la capacitación formal y, finalmente, se lo emparejará con una persona ciega o con visión disminuida sin ningún costo.
"El voluntariado, la entrega y la inclusión son valores fundamentales de nuestro modelo de negocio y criar a un cachorro Puppy With a Purpose® nos permite retribuir a la comunidad de un modo significativo", dijo Neil Proudman, presidente, Liberty New Hampshire. "No solo colaboramos con la Fundación Perros Guía, sino que a la vez ofrecemos una oportunidad que le cambiará la vida a una persona ciega o con visión disminuida y eso es algo que nos hace sentir bien a todos".
La fundación Perros Guía es una organización nacional sin fines de lucro con sede en Nueva York que proporciona perros guía a personas ciegas, con visión disminuida u otras discapacidades, de manera gratuita, y depende de las donaciones y los voluntarios para que el programa sea exitoso. Liberty prioriza el trabajo voluntario y la participación de la comunidad entre sus empleados, lo que hace que esta relación encaje perfectamente.
"La fundación Perros Guía está muy contenta de asociarse con Liberty en este programa de gran impacto sobre la vida para criar a un futuro perro guía que se entregará a una persona ciega o con visión disminuida", dijo John Miller, presidente y director ejecutivo de la fundación Perros Guía. "Estamos muy agradecidos a toda la organización Liberty por su apoyo a la misión de la fundación, pero también por unirse a nuestro grupo exclusivo de criadores voluntarios de cachorros y darle a Sweeney un entorno único y enriquecedor en el que pueda formarse como un perro guía seguro y bien socializado".
Chris Alario, presidente, Liberty New York Water, expresó que la incorporación de Sweeney a la familia Liberty es un triunfo para todos. "Proporcionamos un servicio necesario para la fundación Perros Guía y, al hacerlo, comprenderemos mejor todo el tiempo, la energía y los costos que se requieren para criar a un solo perro guía".
Sweeney fue nombrado en honor al respetado presidente de la región este de Liberty, Jim Sweeney, que anunció su jubilación después de 39 años de trabajo. La crianza de su cachorro tocayo estará a cargo de Pam Bellings, empleada de Liberty New York Water. El cachorro será parte de la familia Liberty, visitará nuestras oficinas de agua y energía, interactuará con los empleados y clientes y se acostumbrará a las situaciones sociales que enfrentará como perro guía.
La crianza de un cachorro es esencial para preparar a los perros guía en su rol con los entrenadores. Pam, bajo la dirección de la fundación Perros Guía, enseñará a Sweeney habilidades básicas de obediencia mientras vive con su familia y viene a trabajar con ella durante aproximadamente un año antes de que regrese al entrenamiento formal. Esta dupla también asistirá a clases para cachorros dos veces por mes, para reforzar las habilidades y darle a Sweeney la oportunidad de interactuar con otros cachorros y entrenadores.
Mark Saltsman, vicepresidente y gerente general, Liberty NY Gas está ansioso por ver el crecimiento y desarrollo de Sweeney. "Sé que estaremos bastante orgullosos cuando veamos a nuestro cachorro graduarse y avanzar para cumplir su propósito de darle a alguien cierta independencia que le cambiará la vida".
Siga el recorrido de Sweeney en nuestras páginas de redes sociales y en nuestro sitio web www.libertyenergyandwater.com.
Pie de foto:
Sweeney: (izquierda, derecha): Sweeney, el cachorro Puppy With a Purpose® de Liberty, conoce a su familia Liberty. En su primer día en la oficina, posó para las fotos con las empleadas de Liberty New York Water Michelle Serravillo, Claudia Wagner y Laura Kaempf.

