Omitir y dirigirse al contenido principal

Declaración sobre el Covid-19

 

Una actualización sobre nuestra respuesta al COVID-19

En Liberty, seguimos comprometidos con mantenerlo informado mientras continuamos nuestro trabajo para brindarle un servicio de agua seguro y confiable durante la emergencia de salud pública por el COVID-19.

TENEMOS UN PLAN

Liberty New York Water ha activado nuestro plan de continuidad de actividades para reforzar nuestra capacidad de seguir prestando un servicio confiable y de calidad a nuestros clientes. Seguimos prestando un servicio de agua para consumo que cumple con las normas de calidad del agua y protegiendo a nuestros empleados y clientes durante esta emergencia de salud pública. Confiamos en que nuestros esfuerzos de preparación y los extraordinarios esfuerzos de nuestros empleados nos permitirán continuar con éxito las operaciones.

La emergencia de salud pública actual es una situación que evoluciona y cambia rápidamente. Estamos trabajando para brindar a nuestros clientes y comunidades los servicios de agua y aguas residuales durante este tiempo, todo ello protegiendo la salud y la seguridad de nuestros empleados. Muchos de nuestros empleados están trabajando el doble, no solo cuidando de ustedes, nuestros clientes, sino también de sus propias familias. Son personas dedicadas y saben que el servicio esencial que prestan desempeña un papel fundamental, dada la importancia de la higiene personal para prevenir la propagación del coronavirus.

MANTENEMOS LA FLUIDEZ DEL SERVICIO

Es posible que vea a los representantes y equipos de servicio de campo de Liberty New York Water realizando las tareas necesarias para mantener nuestras operaciones en funcionamiento. Sin embargo, por la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes, hemos suspendido o reducido otros trabajos que no sean de emergencia por el momento. Liberty continúa realizando su trabajo en coordinación y cumplimiento con todas las agencias y directivas federales, estatales y locales. A medida que la evolución de las condiciones requiera cambios en nuestras prácticas y procedimientos de trabajo, lo haremos de forma que podamos seguir prestando servicios de agua y aguas residuales.

A continuación se muestran las medidas que hemos tomado para seguir ayudando a nuestros clientes y comunidades durante esta crisis:

MANTENER EL AGUA FLUYENDO: dada la importancia de la higiene personal en la prevención de la propagación del coronavirus, hemos suspendido los cortes de servicio relacionados con temas de facturación al cliente. Continuaremos evaluando este período de suspensión y seguiremos cumpliendo las órdenes estatales. Tenga en cuenta que su servicio de agua puede interrumpirse temporalmente por trabajos planificados o de emergencia que puedan realizarse en su zona.

REGRESO DEL SERVICIO DE AGUA: para clientes a los que se les cortó el servicio anteriormente por falta de pago.

CARGOS POR MOROSIDAD SUSPENDIDOS: hemos suspendido los cargos por morosidad hasta nuevo aviso. Si usted está experimentando una dificultad financiera, llame al 877-426-6999 para analizar su elegibilidad para un acuerdo de pago.

IMPLEMENTACIÓN DE LA DISTANCIA SOCIAL: como se mencionó anteriormente, es posible que vea a nuestros empleados y cuadrillas realizando trabajos. Por su seguridad y la de nuestros empleados, le solicitamos que no se acerque a nuestros empleados. Le pedimos que siga las recomendaciones de distanciamiento social emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

ACTUALIZACIÓN DE SU INFORMACIÓN DE CONTACTO: muchos clientes han visitado nuestro portal de clientes Mi Cuenta para actualizar su información de contacto en caso de emergencia. Si no lo ha hecho, tómese unos minutos para asegurarse de que su información sea correcta.


Seguimos apoyando a nuestros clientes

Liberty Utilities le recuerda que ha suspendido las desconexiones del servicio por falta de pago a los clientes residenciales y comerciales hasta nuevo aviso. Seguimos proporcionando recursos para los clientes residenciales y comerciales que se enfrentan a dificultades financieras, como los acuerdos de pago sin penalizaciones y cargos suspendidos por pagar con tarjeta de crédito. Animamos a los clientes a mantenerse al día con sus pagos para que las facturas no se acumulen y causen más dificultades. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros programas de pago, póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente al 877-426-6999 para obtener ayuda. 


Centros sin cita previa cerrados hasta nuevo aviso

Por la salud y seguridad de nuestras comunidades, nuestros centros de atención al cliente sin cita previa permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en un plan de reapertura y le informaremos cuando el plan esté finalizado. Por favor, siga utilizando nuestras opciones de pago alternativo

Gracias por seguir confiando en nosotros.  Continuaremos enviando actualizaciones a medida que se produzcan.